Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Proponen castigo por llamadas falsas al 911

El juez de control del Poder Judicial del estado de Yucatán, Luis Edwin Mugarte Guerrero, consideró necesario aplicar penas más duras a quienes hagan uso indebido de la línea de emergencia 911, pues muchas personas usan esa herramienta para hacer bromas.

En entrevista, el administrador de justicia recordó que hace unos meses el número 911 quedó establecido a nivel nacional como la línea para denunciar una emergencia de manera directa a las autoridades, para que estas puedan atender con celeridad y oportunamente esas emergencias. Sin embargo, durante reuniones que han sostenido con otras instancias encargadas de la seguridad y la impartición de justicia tanto en la entidad, como en otros puntos del país, se ha notado un alarmante uso del 911 para realizar bromas o emitir falsas alarmas.

Por ello, insisto que tanto en Yucatán como en los estados donde aún no hay leyes en ese sentido, es necesario crear la jurisprudencia para que aquel que piense en hacer una broma con el 911, sepa que su acción puede tener una consecuencia legal e incluso penal.