Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Prohíben popotes y bolsas de plástico en la CDMX para el 2020

Se aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal, de acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México para prohibir el uso y distribución de popotes y bolsas de plástico a partir del 2020.

Esta iniciativa fue presentada por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo y aprobada con 51 votos a favor y una abstención de Lizeth Clavel del PT.

De acuerdo con la diputada del Partido Verde, explicó que esto tiene como objetivo que la industria del plástico sea más responsable con el destino final del producto, además de crear conciencia a los capitalinos sobre el cuidado del medio ambiente.

En el dictamen señala, que se permitirá otorgar bolsas siempre y cuando sean compostables, osea, biodegrables como mínimo de 90% en seis meses. Entre los artículos prohibidos están, bolsas, cubiertos, palillos mezcladores, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas, vasos y tapas, charolas de transporte de alimento, aplicadores de tampones, utensilios fabricados total o mayormente de plástico.