Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Profeco gana demanda colectiva a AT&T, que deberá pagar a usuarios por cobros indebidos de Nextel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ganó una demanda colectiva que se había entablado contra ‘Nextel’, ahora ‘AT&T’ por cobros indebidos registrados entre 2012 y 2014.

La Profeco señaló que AT&T debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización y 9.0 por ciento como interés legal anual, por cobros indebidos realizados entre 2012 y 2014. Refirió que en 2013 se promovió una acción colectiva en contra de Nextel, por haber realizado cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos.
Profeco señaló que ganó la primera y segunda instancia del Juicio de Acción Colectiva, mientras que la compañía promovió un amparo, el cual le fue negado por el H. Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito. Agregó que inconforme, la empresa promovió un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que fue declarado improcedente, determinando el Alto Tribunal del país la firmeza de la sentencia condenatoria a favor de los consumidores.