Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

PRI rechaza leyes educativas impulsadas por el magisterio

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, rechazó las leyes secundarias que en materia educativa se pretenden aprobar en la Cámara de Diputados. Moreno señaló lo anterior al dar a conocer el posicionamiento del PRI respeto al tema educativo que se discute en el recinto de San Lázaro, sitiado por la CNTE.


Puntualizó que el PRI “no puede aprobar leyes secundarias para el sector educativo que pongan en riesgo el nivel académico de las próximas generaciones de mexicanos”. Por eso, estableció que ningún partido político tiene derecho a “mayoritear” el futuro de México.


Alejandro Moreno expuso que desde su origen, el PRI ha sido defensor y promotor de la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Por ello, agregó, el partido “rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo federal”. Por otra parte, Moreno anunció que con el fin de acercarse nuevamente a los connacionales que viven en Estados Unidos el partido fortalecerá su Secretaría de Atención al Migrante, además de que en octubre próximo visitará diversos estados de ese país para manifestarles su solidaridad.