Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Presumen avance del 18% en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Durante La Mañanera de hoy, el gobierno que comanda el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió un avance del 18% en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Fue comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, General Ricardo Vallejo quien detalló que dicha obra ha recibido 14 mil 678 millones de pesos, de los cuales se han ejercido casi 5 mil millones de pesos.

Además detalló que los recursos pendientes a recibir en este año (2020) serán de 25 mil 535 millones de pesos y para el próximo 2021 se proyecta recibir la cantidad de 30 mil 200 millones de pesos.

Cabe señalar que se prevé la obra sea inaugurada el 21 de marzo de 2022.

Asimismo se dijo que el Aeropuerto Felipe Ángeles, que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, será una de las primeras terminales que contemplará en su diseño nuevas especificaciones y normatividades debido a la pandemia de Covid-19.

«Estamos analizando el fenómeno, todavía no sale la normatividad, pero seguramente los nuevos aeropuertos tendrán otra dinámica distinta de atención al pasajero, y eso lo tenemos que tener considerado nosotros y estudiarlo desde este momento para construirlo y terminarlo de acuerdo a esas nuevas especificaciones», finalizó el General Gustavo Vallejo.