Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Posponen en Cámara de Diputados discusión de fuero

La Cámara de Diputados pospuso para la próxima semana el debate sobre quitar el fuero a presidente de la República y legisladores.
Esto fue anunciado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por medio de redes sociales. “Por acuerdos de los Órganos de Gobierno de esta Cámara, la discusión sobre la inmunidad constitucional de los legisladores y del Presidente, se abordará en la sesión de la próxima semana, para ampliar el consenso necesario que se requiere”, argumentó Muñoz Ledo.
El martes pasado, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, un dictamen a la minuta que reforma el artículo 108 constitucional, por la que el presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, solo podrá ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución. De este dictamen fueron quitados diputados y senadores para evitar que solo sean juzgados por algunos delitos, por lo que detallaron que se presentará otra iniciativa.