Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

PND se apegará a necesidades de los mexicanos, no a las del mercado: Sánchez Corderó

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante diputados que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 será apegado “a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países”. La encargada de la política interior del país destacó que el PND presentado por el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, busca alejarse de los textos que, por grandes y presuntuosos, no reflejaban la realidad mexicana.


Apuntó que el PND está inspirado en dos documentos: el programa del Partido Liberal, que en 1906 los magonistas hicieran público; y en el plan sexenal del general Lázaro Cárdenas del Río: “Ambos con una visión social amplia, con el compromiso de siempre: poner primero al pueblo de México”. Afirmó que estas dos características nos hablan de un documento distinto, con sustento histórico y con valor patriótico.


La funcionaria dijo que por primera vez existe un fundamento vinculante entre lo que presenta el Presidente y lo que dictamina la Cámara de Diputados, y recordó que la Ley de Planeación reformada en 2016, establece que esta soberanía será la encargada de formular observaciones y vigilar que los objetivos planteados sean para bien de nuestro país, acordes a los principios constitucionales y que se ejecuten de manera correcta. Señaló que el mejor ejemplo de ello es que uno de los ejes centrales que se propone y sostiene en el Plan Nacional de Desarrollo, es el combate a la corrupción. Destacó también la recuperación del principio de reinserción social, al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo.