Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Plazas, cines, jardines y más espacios seguirán cerrados en México por Covid-19

En el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Hugo López-Gatell advirtió que no han terminado las restricciones en el país en cuanto a las actividades diarias fuera de casa.

La Jornada Nacional de Sana Distancia no ha terminado, todavía faltan 13 días para que esta jornada concluya, el 30 de mayo, dijo, Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa de este lunes 18 de mayo.

“Cuando se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el lunes primero de junio, que no piense la ciudadanía, por favor que esto quede registrado, no piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, volvemos a todas las actividades que veníamos realizando, no va a ser así, no va a ser así, la manera en que va a ocurrir es que en cada Estado anticipadamente al primero de junio, en el fin de semana anterior al lunes primero de junio, presentaremos el estado que guarda la pandemia de Covid en cada una de las 32 entidades federativas y estará representado por un semáforo, semáforo del riesgo epidemiológico que considera algunas variables”, informó.

“Esta jornada, además, no sobra recordárselo a quienes han pensado que ya acabo, incluye la suspensión provisional de todos, todos, todos los trabajos que no hayan sido clasificados como esenciales en el acuerdo del secretario de salud de fecha del 31 de marzo”, agregó.

Destacó que, la actividad social y recreativa que se da en el espacio público continuará suspendida. 

Reiteró también que, la suspensión de clases en todos los niveles educativos, en las escuelas que pertenecen al sector público, al privado o al social permanecerán también sin dar clases hasta nuevo aviso.