Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pistola pluma, posible arma homicida de Aideé, alumna de la CCH-UNAM

La bala que mató a Aideé Mendoza durante la clase de matemáticas en un salón del CCH Oriente pudo haber salido de una pistola tipo pluma o un arma de calibre pequeño.

Esa es una de las líneas de investigación de agentes de la Procuraduría sobre el asesinato de la estudiante del sexto semestre.

Los estudios preliminares al cuerpo de la joven de 18 años indican que se trató de una herida penetrante por proyectil de arma de fuego en abdomen y tórax del lado derecho, sin salida.

La ojiva extraída era pequeña, la herida incluso no sangró demasiado al exterior y el tamaño del orificio podría confundirse con el de un lunar.

Las declaraciones del profesor y 10 alumnos señalan que escucharon un ruido semejante al producido por un refresco de lata al destaparse.

Estos dos elementos hacen pensar a los investigadores que fue un arma pequeña como las plumas.

Las plumas de pistola se venden incluso por internet, con precios que van de los mil 800 hasta 3 mil pesos, sin necesidad de exhibir ningún tipo de permiso o licencia y, en su mayoría, utilizan balas .22.

Son conocidas por ser armas difíciles de controlar, inestables y que se pueden activar con una caída o movimiento brusco.