Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Piden evitar alimentar a osos que bajan a zonas habitadas de Coahuila

Ante los avistamientos de osos y felinos de gran tamaño que se han visto en alrededores de las zonas habitadas de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente pidió a las personas no alimentarlos o dotarlos de agua, por el riesgo de un ataque.


El titular de Vida Silvestre de la dependencia, Jorge Guerrero Salcedo, refirió que cuando las lluvias no se presentan con la frecuencia deseada, inciden en la sequía y falta de alimento, lo que provoca que esta fauna silvestre se aproxime a rancherías y poblados. Refirió que los casos más recientes se presentaron en las inmediaciones del ejido ‘El Diamante’ y cercanías del tramo carretero ‘Los Chorros’, en el municipio de Arteaga, donde lugareños detectaron osos.


Destacó que la población debe reportar los avistamientos a las autoridades ejidales o de las localidades correspondientes, para proceder de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre. Por otra parte, informó que en las cercanías del ejido ‘El Remolino’, de Zaragoza, al norte del estado, lugareños reportaron la muerte de ganado vacuno, presuntamente por ataque de un felino de gran tamaño. Enfatizó que se colocaron trampas, de acuerdo al protocolo en vigor, con las que se espera su captura.