Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Peso se aprecia por menor nerviosismo sobre Rusia y Ucrania

La divisa local recuperó terreno en línea con otras monedas de países emergentes por una menor aversión al riesgo en los mercados.

El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar estadounidense las operaciones de este lunes. La divisa local se apreció en línea con otras monedas de países emergentes por una menor aversión al riesgo en los mercados.

El nerviosismo relacionado con las tensiones entre Rusia y occidente por Ucrania disminuyó después que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, propuso continuar con el trabajo diplomático con los países de occidente.

El tipo de cambio terminó en 20.4563 unidades contra un registro de 20.5425 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significó para el peso un avance de 8.62 centavos, equivalentes a 0.42 por ciento.

El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.5763 unidades y un mínimo de 20.3885 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta conformada por seis monedas, subía 0.30% a 96.37 unidades.

Los operadores esperan la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense esta semana, en busca de señales de sus próximos pasos para combatir la inflación.

Estados Unidos dijo el viernes que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento. «En opinión de expertos esta semana podría ser decisiva», dijeron analistas de Grupo Financiero Ve por Más en un reporte.