Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pese a advertencias construirán refinería Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García indicó que se ejercerá el 62.5 por ciento del monto de la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, luego de que el Congreso de la Unión aprobara un presupuesto de 50 mil millones de pesos, por lo que para el 2020 se espera un presupuesto similar. La refinería, cuyos permisos en gran parte ya se tienen y que tendrá una inversión total de unos 164 mil millones de pesos, estará en funcionamiento en tres años, “me canso ganso”, aseguró.


En entrevista posterior a su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, la funcionaria federal recordó que la edificación de la refinería de Tula se hizo en tres años tres meses, mientras que la de Cadereyta inició en 1975 y su primera producción de gasolina fue en 1979, y la de Salina Cruz se construyó en cuatro años hace unas cuatro décadas.


Por ello, la refinería de Dos Bocas se realizará con técnicos y especialistas mexicanos, preferentemente, así como con eficiencia energética y apoyo de las mejores empresas del mundo. Nahle García afirmó que ya cuentan con una gran parte de los permisos y estudios referentes a este proyecto, que tiene como primer objetivo 340 mil barriles por día de producción. Recordó que la política energética de los próximos seis años se basará en la producción y construcción, con el objetivo de ser autosuficientes en electricidad, combustible, así como en eficiencia energética y energías renovables.