Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pemex perdía 81 mil barriles diarios de gasolina por huachicol

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Petróleos Mexicanos (Pemex) perdía alrededor de 81 mil barriles de gasolina al día por el huachicoleo.

El funcionario detalló que el mes de noviembre de 2018, un mes antes de recibir la administración del Gobierno, fue el mes que Pemex registró el mayor número de pérdidas en el robo de combustibles.

Según los datos de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al momento de la entrada de la administración de AMLO, el robo de hidrocarburos se registra en sólo 5 mil barriles de combustible por día.

Es decir, el Gobierno ha logrado que se recupere más de 84 mil millones de pesos que se perdían por el robo del combustible.

Además, Alfonso Durazo expuso diferentes datos sobre seguridad en México, destacando las tendencias a la disminución en diferentes delitos que aquejan en el país.

El robo de vehículos fue uno de los crímenes que más tendencia a la baja se presentó, sobre todo en los últimos 3 meses.

Durazo reconoció que el trabajo aún no es suficiente, pues lo ideal es que no existieran las variables en las gráficas de seguridad en el país, sin embargo se comprometió para seguir trabajando y bajar más los cifras de los diferentes delitos.