Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Patronato de Universidad de Hidalgo niega lavado de dinero

El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán rechazó los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y negó que la máxima casa de estudios esté vinculada a lavado de dinero.

En conferencia de prensa en San Lázaro, donde estuvo acompañado de diputados federales, Sosa Castelán afirmó que las transacciones financieras hechas por el Patronato de la UAEH son legales y los recursos económicos detectados por Hacienda pertenecen a un fondo de los trabajadores acumulados desde hace más de 20 años pero fueron transferidos a cuentas de HSBC por considerar que estos ofrecían mejores rendimientos.

Agregó que el patronato puede justificar el origen de los fondos, pues el capital depositado es producto del fondo de los trabajadores que vienen acumulándose de hace más de 20 años, además se generan rendimientos. Sobre las cuentas de la UAEH detectadas en el extranjero, dijo que invierte sus recursos en fondos de inversión y seguros rentables en bancos nacionales e internacionales para obtener los mejores rendimientos, todo dentro de la legalidad.