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Nu descarta la necesidad de construir sucursales físicas en México

Antes de que Nu México consiga la licencia de banco se espera que pueda seguir robusteciendo su oferta de productos bajo la actual licencia de Sofipo.

«Creemos que todavía podemos lanzar más productos. En el mediano plazo seguiremos trabajando con la licencia de Sofipo pero de largo plazo sabemos que la licencia bancaria nos ayudará a ampliar nuestra oferta de productos en México y atacar más segmentos», dijo Iván Canales, director general de Nu en México.

Nu descartó que con la licencia bancaria que solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como banco sea un motivo para abrir sucursales.

«Creemos que el futuro está en productos 100% digitales, entonces nuestro modelo de negocio va a seguir siendo el mismo porque un sistema 100% va a incluir a más personas al sistema», dijo David Vélez, fundador y CEO de Nu a nivel global en una visita a México.

Vélez destacó que México y Brasil, país de origen de Nu, comparten necesidades financieras y tomando como ejemplo lo que pasa en la economía más grande de Latinoamérica, se buscará que México ofrezca hacia adelante productos como los seguros y pymes.

Sobre la regulación que implica tener una licencia de banco, Vélez dijo que ya cuenta con la experiencia de licencia bancaria en Brasil y que a pesar de los costos que implica tener una licencia bancaria, las oportunidades son grandes.

Mientras tanto, Nu se enfocará a darle prioridad a su producto de préstamos personales, que lanzó hace un mes.

Nu adelantó que ya trabaja para poner a disposición de los usuarios el servicio de Dinero Móvil (DiMo) en la app, aunque no dieron a conocer la fecha exacta en la que esto podría ocurrir.