Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Nos obligaron a ver como mataban al niño; testigos de la masacre del Viernes Santo, en Minatitlán

«Eran muchos, como seis. Dispararon y nos obligaron a ver cómo lo hacían, cómo mataban al niño, a su papá, a las señoras que bailaban”, recordó una de las sobrevivientes de la masacre del Viernes Santo, en Minatitlán, al narrar la crueldad de los sicarios que acabaron con la vida de las personas, incluido un pequeño de un año de nacido, Santiago.

Otra víctima recordó que era como si buscaran a alguien y por eso disparaban. “Estaban como drogados o borrachos”. Recordó el terror y de cómo, pese a que pedían piedad para el pequeño Santiago, los sicarios no tuvieron piedad y lo remataron.

Las versiones indican que, en efecto, los pistoleros buscaban a alguien, sin embargo, pese a que mataron a más de una decena de personas, todavía torturaron sicológicamente a quienes sobrevivieron, pues los obligaron a observar cómo los acribillaban.

Horas antes, por la madrugada, dos vehículos fueron encontrados incendiados muy cerca del puente Coatzacoalcos 2; las autoridades presumen que podrían ser los que usaron los asesinos para moverse durante el ataque y para escapar.

La madre del menor, Nancy Olivares, lucha por su vida en el hospital de Pemex.

Por su parte el gobernador condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo, instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de derecho.