Categories

Most Popular

‘No participó mucha gente’, dice AMLO sobre marcha del INE en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que «no participó mucha gente» en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), celebrada ayer domingo 13 de noviembre.

Mencionó que quienes marcharon están en contra de la transformación que se está llevando en el país.

“En el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, refirió.

AMLO también afirmó que la marcha en la Ciudad de México no tuvo mucha gente.

“No, no, no, les falta más (gente). Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo”, afirmó.

Difieren en cifra de participantes en marcha
Mientras el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que fueron entre 10 mil y 12 mil personas, los organizadores de la jornada indicaron que fueron más de 200 mil.

Replican protesta alrededor del mundo
La manifestación realizada en la Ciudad de México y otras ciudades del país también tuvo eco en otros países como por ejemplo en Estados Unidos, donde paisanos se reunieron en puntos conocidos y turísticos en Chicago y Los Ángeles, respectivamente.

Así también, hubo una numerosa concentración en la capital española, Madrid, y también en Barcelona varios connacionales hicieron saber su descontento con la propuesta presentada por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En Escocia, una familia mexicana, de cuatro integrantes, también se manifestó a favor de la preservación del Instituto Nacional Electoral, concretamente en la ciudad de Glasgow.