Categories

Most Popular

“No le den importancia”: AMLO minimiza que Luis Cresencio Sandoval no se reúna con diputados por hackeo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resto importancia a la negativa del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para reunirse con diputados federales para explicar el hackeo llevado a cabo por el colectivo Guacamaya a la dependencia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dicha situación “no es nota” para los periodistas, y pidió no dar importancia a dicho asunto, que consideró derivado de la politiquería.

«Es parte de lo mismo, es la politiquería, no le den importancia a eso, no es nota no, no, no, no, es nota”, declaró.

“Nota es que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota. Lo demás son nuestros adversarios, conservadores, no hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices, y que ellos se serenen, se tranquilicen, sirve la pasiflorina, o el té de flor de tila”, dijo

“Que los medios ya le cambien, no les funciona lo que hacen, siguen sin afectarnos, no es que no me preocupen, es que no nos afecta, me da muchísimo gusto que a gente esté tan despierta. Ve uno cualquier a de los periódicos y todos en contra, todos, todos, todos, todos en contra”, agregó.

El diputado Sergio Barrera, quien pertenece a Movimiento Ciudadano, cuestionó el fin de semana pasado que el secretario de la Defensa Nacional pospusiera hasta nuevo aviso la reunión que sostendría con diputados federales el próximo 18 de octubre para explicar el hackeo dicha dependencia.

“No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”, agregó el diputado federal por el estado de Jalisco.

Sin embargo, el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, defendió a Luis Cresencio Sandoval al señalar que que “no es exactamente cierto” que éste “no haya querido rendir cuentas” ante los legisladores, y señaló que hubo un diputado que se dirigió en términos “irrespetuosos” al general secretario.

En respuesta, Barrera mostró en redes sociales el oficio dirigido al genera Sandoval y expuso que el objetivo era “construir en diálogo democrático, conscientes de nuestra soberanía como Legislativo y con respeto al Ejecutivo y nuestras Fuerzas Armadas”.