Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

No habrá impunidad en el caso del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, cuyos nexos con el crimen organizado fueron exhibidos en una grabación.

Después de que se filtraran audios en los que el exalcalde de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía, se pone de acuerdo con «El Puma», presunto operador huachicolero, para apropiarse de recursos federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá impunidad en el caso del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía, cuyos nexos con el crimen organizado fueron exhibidos en una grabación.

«No tengo elementos suficientes. Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue, a quien sea, no hay impunidad, sea quien sea. Ya no es lo mismo, no hay protegidos. El que comete un delito debe ser castigado», afirmó el mandatario en el Palacio Nacional. En la conversación telefónica, el exalcalde dice saber cómo obtener recursos públicos para aprovecharlos.


«Yo te digo cómo manejes porque hay un chin… de recursos que se tienen que bajar, limpiecitos, sin broncas. Del fondo uno, del fondo dos, yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle. Viene un fondo para lo del huachicol que traen ahorita. Viene un fondo que viene para compra de armamento. Ahí es un negociazo, pero pues yo te lo platico así de cuates», dice el edil.
«El Puma» contesta que lo que busca es financiamiento, pues argumenta que «todos» están tomando del erario para construir casas, negocios y albercas, por lo que necesita 30 millones de pesos.