Categories

Most Popular

Murillo Karam continúa en Torre Médica del penal de Tepepan

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, continúa en la Torre Médica del penal de Tepepan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Su estado de salud fue reportado como estable.

Murillo Karam fue ingresado a la Torre Médica a finales de noviembre, tras 27 días internado en el Hospital Belisario Domínguez.

La defensa del exfuncionario solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud, sin embargo, un juez federal rechazó el cambio de medida cautelar.

Abogados sostienen que Jesús Murillo padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el estado de Guerrero.

Tras su detención se encuentra en prisión preventiva por tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

Sin embargo, desde su ingreso al Reclusorio Norte ha sido hospitalizado en seis ocasiones.