Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Morena cede y advierte al PAN: No cualquier personaje presidirá la Cámara

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados anunció que para la integración de la Mesa Directiva respetará la ley vigente, que permite al Partido Acción Nacional (PAN) proponer al presidente, pero advirtió que hará valer su mayoría y se asegurará que sea un perfil que genere confianza. En rueda de prensa, Delgado Carrillo destacó que en la presidencia de la Mesa Directiva debe haber una persona con un perfil de dignidad e integridad, porque encabezará una Cámara de Diputados “histórica”.

Indicó que la fracción de Morena mantiene su propuesta de que la Presidencia de la Mesa Directiva debe dividirse de acuerdo con el peso que tenga cada fracción parlamentaria, porque es lo que la gente decidió para la Cámara de Diputados, pero la impulsará para que sea aplicable en la próxima Legislatura. Explicó que se trata de que haya una proporcionalidad en el tiempo, a partir del peso específico de cada fracción, y además se busca reafirmar el derecho de la oposición, de las minorías, a encabezar la Mesa Directiva, en un tiempo que corresponda según su tamaño.


Añadió que se trata de que, por ejemplo, si Morena tiene la mitad de los diputados, presida la Mesa Directiva el 50 por ciento del tiempo de la Legislatura, y el lapso restante se distribuya entre las fracciones parlamentarias y se incluya no sólo a dos grupos, sino hasta tres, dependiendo de su tamaño.