Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

México, segundo consumidor mundial en whiskies de lujo

Con un consumo anual de 1.3 millones de cajas, México es el segundo consumidor global de whisky de lujo, apenas por debajo del mercado de Estados Unidos. Ante el potencial de mercado, la marca escocesa Edrington llega al país con todo su portafolio de marcas premium, con lo que los consumidores mexicanos tendrán acceso a productos de alta gama.

Juan Campos, Director General de Edrington México informó que a partir del próximo lunes 1 de abril la empresa comenzará con la comercialización de forma directa de sus marcas de lujo en México. Edrington es productora de The Macallan, de los whiskies más prestigiados en el mundo y reconocido por el valor de sus botellas. Tan sólo en 2018 vendieron una por un monto superior a un millón.
Campos destacó que el público mexicano se ha vuelto mucho más exigente en cuanto a bebidas de lujo, con lo que es el principal consumidor de The Macallan en Latinoamérica, con un total de 24 mil cajas de nueve litros al año. Entre las metas de la empresa está duplicar el consumo de sus productos en México en los próximos 5 años. Edrington presentó este jueves la variedad de productos de lujo que llegarán al mercado mexicano, donde destacan botellas que alcanzan los 6 mil a 15 mil dólares.