Categories

Most Popular

Mauricio Vila pide candidatura del 2024 «con diálogo, no a patadas»

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, planteó que aunque hay “quienes están ya tirando patadas y golpes bajo la mesa” en la definición de la postulación presidencial opositora, el método debe de acordarse por consenso y no sólo entre Acción Nacional (PAN) sino con la sociedad civil.

En entrevista con Expansión Política, Vila Dosal refrendó que le interesa ser presidente de la República, pero indicó que será hasta dentro de dos o tres meses cuando tome una decisión.
“Yo estaría con el diálogo, creo que hay quienes están ya tirando patadas y golpes bajo la mesa..Hay que dialogar hay que ponerse de acuerdo, eso lo hacemos muy bien en Yucatán y eso hay que llevarlo también al seno de la Alianza ‘Va por México’, dijo el panista.

Ante la discusión entre la senadora Lilly Téllez y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, sobre el método para definir la postulación, con la propuesta sobre la mesa de reunir un millón de firmas para aspirar a la postulación, el mandatario yucateco consideró que esos son patadas y golpes que no deben prevalecer.

Pero reconoció que en todo caso los participantes deben aceptar los reglas que se acuerden y no sólo entre panistas.

“A mí me interesaría ser Presidente de la República y cuando uno entra en una contienda, pues hay que entrar en el método que pongan. Creo que sí es importante que escuche, se dialogue, que se abra a la sociedad, pero cualquiera de los métodos que se realicen se tiene que consensar”, pidió.

Forgot Password