Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Mario Delgado garantiza más reuniones con la CNTE para reforma educativa

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que se alistan reuniones con integrantes de la CNTE para continuar con las negociaciones de la Reforma Educativa.


En conferencia de prensa al término de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, donde se aprobó un periodo extraordinario de sesiones, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en Sán Lázaro aseguró que sí habrá más reuniones con la CNTE. Según Delgado Carrillo, se trata de “una reforma histórica para ellos, y por supuesto también para el futuro la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. Sobre si existen riesgos de que la CNTE vaya a manifestarse nuevamente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como ya lo hizo, Mario Delgado confió en que no ocurra así.


Respecto a la minuta de la reforma educativa que regresó el Senado, el coordinador de Morena manifestó que de inmediato se enviará a Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación para que dictaminen ese mismo día y pueda regresar al pleno en una sesión diferente para que pueda ser votada el miércoles mismo y regresarla al Senado. Advirtió que la Cámara de Diputados solo está convocada para la Reforma Educativa y el Senado decidió abordar otros temas, como paridad de género, las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional y de extinción de dominio.