Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Marcelo Ebrard reporta en La Mañanera 566 mexicanos fallecidos en EU por COVID-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reportó hoy en La Mañanera a 566 mexicanos que han muerto en Estados Unidos debido a la pandemia por COVID-19 que azota al país vecino.

Hasta el momento hay un total de 154 mexicanos que están contagiadas de COVID-19 en Estados Unidos, teniendo su mayor concentración en el estado de Nueva York, donde han fallecido 448 connacionales.

En el resto del mundo, la cancillería declaró que se encuentran en 49 mexicanos infectados con coronavirus, principalmente en Italia y Canadá, y un fallecimiento en Perú.

Un total de 10 mil 547 mexicanos han sido repatriados alrededor de todo el mundo, y aún esperan que sigan regresando al país más connacionales.

Ebrard destacó durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, que diferentes países han realizado donaciones a México para combatir la pandemia.

Destacó a países como China, Korea, Dinamarca, EUA y Suiza, quienes a través de sus gobiernos o empresas han enviado a México diferentes insumos médicos, mismos que ya han sido repartidos en diferentes hospitales del país.