Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Mantiene UIF bloqueo de 158 cuentas bancarias de la UAEH

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que mantiene congeladas 158 cuentas bancarias a la Universidad Autónoma de Hidalgo, por movimientos inusuales, tales como la realización de depósitos y transferencias internacionales.


En un comunicado conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la UIF detalló que tras detectar movimientos inusuales el 22 de febrero pasado, donde fueron congeladas 224 cuentas bancarias de dicha universidad, hasta el momento han sido desbloqueadas 66 desde el pasado 29 de abril.


La UIF dejó en claro que este bloqueo de cuentas no tiene que ver con motivos políticos, sino con la aplicación de la ley. Se informó que el jueves 9 de mayo, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, sostendrá un diálogo con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, en atención a las posibles dudas que pudieran tener respecto al caso. Se informó que el jueves 9 de mayo, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, sostendrá un diálogo con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, en atención a las posibles dudas que pudieran tener respecto al caso.