Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

López Obrador pide fortalecer Infonavit con austeridad y cero corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a consolidar al Infonavit, mediante el combate a la corrupción, una política de austeridad y mayor eficiencia en beneficio de los trabajadores. Durante la 118 Asamblea General del Infonavit realizada en la sede de la institución, dijo que el Infonavit es un ejemplo de participación conjunta, al celebrar que se logren acuerdos en beneficio de los trabajadores entre el sector empresarial, obrero y público.
Resaltó la importancia del Programa de Responsabilidad Compartida, al precisar que, a través del mismo, este año se apoyará a cerca de 200 mil trabajadores y a lo largo del sexenio sumarán 800 mil. López Obrador dijo que es posible realizar un programa masivo de escrituración y resolver la situación de las viviendas o departamentos abandonados en diversas regiones del país.
Sobre los tres puntos centrales para fortalecer el Infonavit, resaltó su política de cero corrupción, puesto que este flagelo dañó mucho al país y, en el caso de la vivienda, propició la compra de terrenos en sitios donde nadie se va a ir a vivir o bien, se construyeron “huevitos”, esto es, departamentos pequeños, pensando sólo en el lucro. Sobre la austeridad, indicó que ésta permitirá hacer más con menos, al recordar que ya no habrá los sueldos que se pagaban en anteriores administraciones.