Categories

Most Popular

López Obrador está dispuesto a todo para desaparecer al INE: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a defender la democracia pues, sostuvo, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al órgano electoral.

“Si no hacemos algo para impedirlo, muy pronto López Obrador va a acabar con la democracia desapareciendo al INE”, expresó.

En su videomensaje de los lunes, Anaya Cortés abordó concretamente la eventual reforma electoral, el paso siguiente en la agenda presidencial con el Legislativo, será una reforma electoral que desaparezca al Instituto Nacional Electoral (INE) que, según el panista, iniciará apenas se apruebe la reforma “de la militarización”.

“Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue, inmediatamente después que ya lo dijeron es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE y si desaparece el INE desaparece la democracia en México”.

En su mensaje, Anaya repasó a través de clips de discursos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de Félix Salgado Macedonio y del propio presidente de la República, las expresiones respecto al órgano electoral.

Fue amplio en la referencia a las críticas que el presidente López Obrador, ha hecho sobre lo costos que es el INE, para luego calcular:

“El presidente que lleva gastados 74 mil millones en aeropuerto sin vuelos, 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro. Es un pésimo pretexto porque con lo que se gastó en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, alcanzaba para mantener al INE 25 años y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, dijo.

Para Anaya Cortés el propósito del mandatario es que las elecciones vuelvan a estar bajo control del Ejecutivo, como ocurría hasta 1988 cuando siendo responsable la secretaría de Gobernación, a cargo entonces de Manuel Bartlett, es cometían fraudes electorales.

“Quien lo dijera: tanto que se quejó de las trampas de las elecciones y ahora no solo tiene a su lado a un protagonista de eso, quiere controlar las elecciones. Ahora que está en el poder no quiere soltarlo”, dijo.

Ricardo Anaya cerró su mensaje cuestionando los malos indicadores económicos y retomó:

“López Obrador ya demostró que está dispuesto a todo para su reforma militarista, está dispuesto a todo para desaparecer al INE. Defendamos al INE, no permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”.

Forgot Password