Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Líderes del CJNG, presuntos responsables de la masacre en Minatitlán, Veracruz

Se tienen identificados a dos de los seis tiradores que participaron en la masacre de 14 personas el pasado viernes en Minatitlán, se trata del líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodado el Lagarto y su lugarteniente de sobrenombre el Pelón, quienes mantienen una disputa territorial con los Zetas.

Mientras tanto, ayer fueron sepultadas varias de las víctimas de la matanza, la cual fue calificada como vil por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que inició una gira de trabajo por Veracruz, estado del que, dijo, está sumido en la violencia por las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones.

Tomás N, el Lagarto, identificado como el cabecilla del CJNG en Minatitlán, habría ordenado la masacre del Viernes Santo luego de que Julio César N, alias La Becky, se refugiara en una fiesta tras intentar escapar de los sicarios que buscaban extorsionarlo.

Según fuentes cercanas al caso, La Becky administraba un bar y recibía protección de los Zetas, quienes se encontraban en alerta luego de que la semana pasada uno de sus integrantes fue asesinado por el CJNG.