Categories

Most Popular

‘La ropa no tiene género’: Alumnos y maestros asisten a Universidad con falda

Alumnos y profesores de la Facultad de Derecho del campus Xalapa en Veracruz, utilizaron falda para señalar que «la ropa no tiene género».

Los estudiantes acudieron a la universidad ayer martes 11 de octubre, a tomar sus clases utilizando dicha prenda.

De acuerdo a medios nacionales, todo fue un experimento para la clase “Introducción al amparo”, pues al ir con falda se buscaba reflexionar sobre los derechos humanos y la inclusión.

Otro de los objetivos, era visibilizar los problemas de misoginia y acoso que sufren las mujeres diariamente en espacios públicos u otras áreas.

“Debo decir que ha sido de respeto y absoluta neutralidad, aunque es de resaltar que uno de los ejes del plan de trabajo del actual rector es fomentar los Derechos Humanos”, explicó uno de los profesores.

Mientras que un alumno refirió: «El comportamiento de los hombres dice mucho del machismo, porque habrá quien acose a una mujer pero también, si ve a un hombre con falda, se burlará de él y hasta podría atacarlo”.

En redes sociales la iniciativa de los estudiantes generó comentarios de burla y críticas.

«Sigamos cayendo en el modelo castrochavista y terminaremos todos, región 4».

«Que patético».

«No bueno, y por qué no mejor destacar en otros ámbitos, investigaciones, aportación a la sociedad, etc…», fueron algunos de los comentarios.

Forgot Password