Categories

Most Popular

La preocupa a Marcelo Ebrad el comportamiento que vayan a tener las hinchas en Qatar

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló el sábado desde Palacio Nacional que le preocupa el comportamiento que vayan a tener algunos mexicanos de las hinchas en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, el cual, se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

«Estamos estimando que viajarán más de cien mil aficionados. Vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quién vaya a asistir tenga un comportamiento adecuado», dijo Ebrard .

La Copa del Mundo llegó el pasado sábado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde estuvieron presentes; el canciller mexicano, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Marcelo Ebrard dio a conocer que tomó la decisión de enviar a varios elementos de la Guardia Nacional a Qatar para que puedan brindar apoyo a los aficionados mexicanos que acudan al Mundial de fútbol.

«Vamos a tener un centro de apoyo de personas que hablen español, porque el porcentaje de personas que hablan en español o inglés allá no es grande», detalló.

México será sede del Mundial de fútbol
Ebrard Casaubón, destacó México se convertirá en 2026 en el primer país que organizará por tercera ocasión un Mundial de fútbol.

«México va a ser el primer país en ser tres veces sede del Mundial de fútbol. Siempre he dicho: si piensas en grande, lo logras. Si piensas en chiquito, no vas a llegar a ningún lado, y nosotros pensamos en grande», mencionó Ebrard.

Permanecerá hasta el 18 de octubre el trofeo de la Copa del Mundo en la Ciudad de México, el día 19 será trasladado a tierras regias, Monterrey, y su estancia en el país concluirá en Guadalajara el próximo 20 de octubre.