Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La Fiscalía General de la República interpuso una denuncia en contra de Carlos Romero

El Frente Nacional Petrolero acudió hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia en contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por el delito de fraude.
Esta denuncia se suma a las que se han interpuesto contra el líder sindical, desde 2016, por diversos delitos como enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares, resultado del supuesto despojo de propiedades y negocios al gremio.


El líder del Frente, Sergio Morales Quintana, indicó que es la primera denuncia que presenta un trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y es resultado de la falta de transparencia en las cuotas, bienes y recursos que tiene el STPRM.
Dijo que no se puede calcular de manera precisa a cuánto asciende el desfalco al sindicato, pues nunca se ha informado de los montos por cuotas sindicales en cada sección y agregó que en 30 años “nunca ha habido transparencia en esta asociación”.


Morales Quintana confió en que la Fiscalía General dará seguimiento a esta denuncia y que estará dispuesta a ratificarla en cuanto se lo solicite la autoridad y aportar más elementos a la investigación.
Hace una semana senadores de Movimiento Ciudadano presentaron ante la FGR una denuncia contra Romero Deschamps por peculado, nepotismo, delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro, enriquecimiento ilícito, defraudación y evasión fiscal, venta de plazas y robo de combustible.
Días antes, el Movimiento Petrolero Activos en Evolución por un México Nuevo acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para aportar más pruebas a una denuncia que presentó en 2016 por enriquecimiento ilícito.

Con información del Porvenir