Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La curva de la pandemia por COVID-19 ya se aplanó: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera que la curva en los contagios por el nuevo coronavirus ya se estaba aplanando, respecto a todos los casos en México.

El mandatario declaró que esto se debía a la gran labor de su administración, y al pueblo de México que ha hecho casos a las indicaciones y protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Andrés Manuel reiteró que pronto el número de contagios comenzará a disminuir en los próximos días.

Agregó que hasta el momento existe una ocupación del 75% de camas de terapia intensiva en los hospitales, atendiendo casos graves por COVID-19.

Esto deja un 25% de de ocupación libre para los futuros casos que sean considerados graves.

La Secretaría de Salud actualizó este domingo 10 de mayo, el mapa de Covid-19 en el país y de acuerdo a las estadísticas suman 3,465 personas muertas por coronavirus y 35,022 enfermos confirmados, 112 más que en este sábado y un incremento de 1,562 contagiados en las últimas 24 horas.

Las cifras muestran que el virus se encuentra muy activo en varios estados durante la fase 3, y de acuerdo a las autoridades sanitarias, hay 8,457 casos confirmados activos de Covid-19 y 19,979 casos sospechosos de coronavirus.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que han resultado 75,955 casos negativos de un total de 130,956 personas.