Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La CNTE se manifestó frente a Palacio Nacional

Los trabajadores de la Sección XXI de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dejaron su campamento que mantienen desde ayer en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y se manifestaron desde las primeras horas de este martes frente a Palacio Nacional.

Algunos de los inconformes llegaron a pie, entregaron un pliego petitorio a personal de atención ciudadana del Gobierno Federal con 21 puntos donde exigen principalmente la abrogación total de la Reforma Educativa, sus leyes secundarias, la reinstalación de los docentes cesados en el país y la suspensión de los procesos de evaluación.

Aunado a esta demanda, permanecen en plantón frente a la puerta principal de Palacio Nacional desde el fin de semana, normalistas de Chiapas, así como familias del municipio de Tlaltempanapa Guerrero, en espera de ser atendidos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene cortes viales en el Circuito de la Plaza de la Constitución para salvaguardar la integridad de los manifestantes y agilizar la circulación vehicular.