Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Juez federal ordena liberar a migrantes vulnerables a Covid-19

Un juez federal ordenó hoy al Gobierno liberar a todos los migrantes indocumentados que se ubiquen en grupos vulnerables a la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con los criterios de la Secretaría de Salud, son vulnerables las personas mayores de 60 años de edad, mujeres en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión e insuficiencia renal o hepática.

El Juez también requirió poner a salvo a niños y adolescentes migrantes no acompañados en estancias adecuadas, al tiempo que exigió un informe detallado sobre el número de personas que se encuentran en las estaciones migratorias y, en su caso, sus condiciones de vulnerabilidad.

También pidió múltiples acciones preventivas y correctivas al interior de todas las estaciones migratorias del País, entre ellas medidas sanitarias, detección de posibles casos de Covid-19, atención para quienes den positivo, suministro de agua potable y alimentos, e inspecciones periódicas para vigilar respecto a los derechos humanos.