Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Juez dicta que PGJ-CDMX mantenga custodia del Colegio Rébsamen

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mantendrá la custodia del Colegio Enrique Rébsamen, luego de que una juez federal rechazara un amparo interpuesto por su dueña, Mónica Villegas.


El 13 de febrero pasado, se ordenó a la PGJ el aseguramiento de la escuela, de conformidad con la investigación en curso por la muerte de 26 personas en su interior, derivadas del sismo del 19 de septiembre de 2017. La dueña y directora del Rébsamen, Mónica García Villegas, interpuso un amparo para recuperar la disposición del inmueble, bajo el argumento de que la ‘lógica de preservación’ de la escena ya no tiene objetivo porque se le realizó una demolición en septiembre de 2018.


Sin embargo, la Procuraduría señaló que aún están en pie tres edificios y dentro hay documentos, mobiliario escolar y de oficina importantes como para preservar el bien inmueble. La juez décimo sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, resolvió que “es válido afirmar que la restricción de la disponibilidad del bien inmueble se encuentra justificada, al existir necesidad de investigar los delitos cometidos en la sociedad”.