Categories

Most Popular

Jueces se declaran incompetentes sobre amparos de Murillo Karam

Dos jueces federales se declararon incompetentes para procesar las demandas de garantías promovidas por Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República.

El exfuncionario federal interpuso medidas contra su detención, a la que tacha de “ilegal”, contra su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Ahora será un tribunal colegiado el que definirá cuál de los jueces debe analizar las demandas de garantías del exprocurador.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.

La Comisión de la Verdad y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han rechazado esa “verdad histórica” al concluir que no fue posible que los hayan quemado ahí y que, incluso, varios estudiantes permanecieron vivos por días después del hecho.

Forgot Password