Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ixtapaluca cuenta con 16 albergues en caso de emergencia por Popocátepetl

El gobierno de Ixtapaluca, municipio del Estado de México, informó que cuenta con 16 albergues temporales para atender a siete mil 500 personas que pudieran ser evacuados ante la actividad del volcán Popocatépetl, en los últimos días. Se tratan de auditorios ejidales, gimnasios polivalentes y el auditorio municipal que serían acondicionados para recibir a las personas afectadas en caso de una emergencia.
Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el semáforo amarillo fase 3 implica mantener rutas de evacuación en óptimas condiciones, verificar que los refugios temporales tengan condiciones adecuadas, revisar los procedimientos y recursos para una posible evacuación, fortalecer la comunicación entre los tres órdenes de gobierno, básicamente.
En una primera fase se acondicionan los espacios con colchonetas cobijas y cobertores, los gimnasios cuentan, en la mayoría de los casos, con sanitarios y regaderas; en donde no las hay se acondicionarían unas portátiles con el abasto de agua por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento. Los albergues contarán con atención médica, buena ventilación, espacio y recepción para el control de la gente. Además, contarán con personal de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para resguardar su integridad física y atención primaria respecto a la salud.