Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inseguridad no se compondrá ‘de la noche a la mañana’: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que el mayor problema en materia de seguridad está en el corto plazo, toda vez que “esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana”.
El Secretario de Seguridad consideró que todas las fallas estructurales del sistema político, económico y social, se expresan precisamente en la inseguridad. “Son las consecuencias de un modelo económico, sectario y excluyente”, agregó. Agregó que se tienen generaciones perdidas a causa de la violencia o se habla con naturalidad de una cultura de la muerte. En estas circunstancias de violencia e inseguridad apuntó que confluyen factores diversos empezando por los de índole económico y social.
Enfatizó que la corrupción prevaleciente es la razón primaria de su descontrol, de su crecimiento y de la imposibilidad de contrarrestarlo e incluso de contenerlo. Expuso que en unos cuantos años la tasa de homicidio nacional pasó de 13 a 23 por cada 100 mil habitantes, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.