Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inicia temporada de huracanes en el Pacífico

Este miércoles inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre. Expertos estiman que el número de meteoros será inferior al registrado el año pasado.
El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. En promedio 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México”.
Los expertos clasifican a los huracanes de acuerdo con la intensidad de los vientos sostenidos en la escala Saffir-Simpson del uno al cinco. Un fenómeno en categoría tres o superior es considerado como un huracán importante. El NHC señaló que estos nombres se identifican con el del meteorólogo que descubre el fenómeno climatológico, por lo que considera que no debe traducirse al español, ni a ningún otro idioma, esto con la finalidad de evitar posibles confusiones.