Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

INAH da a conocer contrato y montos pagados por restauración de inmuebles históricos dañados

El INAI ordenó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que dé a conocer los contratos de obra suscritos para la restauración de inmuebles históricos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y Veracruz, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.


También se ordenó precisar los montos pagados al arquitecto Marco Antonio Silva Rosete por cada uno de los inmuebles y su esquema de pago. La comisionada ponente Blanca Lilia Ibarra Cadena indicó que el sismo dañó 2 mil 300 inmuebles con valor histórico y cultural de 11 entidades federativas, de los cuales ya se han restaurado 700 con daños menores y que el resto se concluirá en 2021.


Esto después de que un particular solicitó información pero el INAH sostuvo que no contaba con el contrato de obra ni con los montos que se habían pagado al arquitecto. Por ello, el interesado presentó una inconformidad y se pidió una revisión ante el INAI. Así, se instruyó que cada una de las unidades administrativas estatales debía otorgar información al respecto proporcionando una copia simple del contrato de obra, acuerdo o documentos suscritos con el arquitecto Marco Antonio Silva Rosete.