Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hospitales privados reportan 104 camas ocupadas por Covid-19: AMLO

Este miércoles durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hasta el día de hoy hay 104 camas ocupadas por pacientes de COVID-19 en Hospitales Privados.

En total, en el primer acuerdo, los empresarios de las instituciones médicas privadas anunciaron que serían 3115 camas en total para atención de esta pandemia del coronavirus.

Tras ello, Andrés Manuel informó que toda vía los Hospitales Privados de México tienen 3011 camas disponibles para atención de COVID.

Sin embargo esta cifra no cuadra con lo señalado el pasado martes [ayer] por el propio Director de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, el cual informó que 159 pacientes de servicios públicos de salud han sido transferidos a hospitales privados para atenderlos.

Lo que se concluye con esto es que las cifras que Andrés Manuel López Obrador presentó hoy en la mañanera eran cifras que posiblemente no estaban actualizadas; o en su defecto la cifra dada por Zoé Robledo corresponde a atenciones y no a camas ocupadas.