Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hay pruebas útiles para el caso Ayotzinapa, subraya Derechos Humanos

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, celebró que en la investigación sobre el Caso Ayotzinapa no se descarte lo avanzado, y aclaró que entre las denuncias que esa institución ha impulsado no está el exprocurador Jesús Murillo Karam. De ahí que celebró que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, haya precisado que no comienzan desde cero en las investigaciones del Caso Ayotzinapa, “que se replanteen las líneas de investigación, pero que no se descarte lo ya avanzado”.


En entrevista, reiteró que es reprobable todo acto de tortura o de violación a los derechos humanos que se haya cometido en la pasada administración. “Ahí están señalados en la recomendación, cómo diversos servidores públicos incurrieron en violaciones a derechos humanos, algunas de ellas de tortura, otras de malos tratos y algunas detenciones arbitrarias, retenciones, demora en la puesta a disposición”, aseveró.


Eso está documentado “y por eso también hemos puesto denuncias penales y quejas administrativas para que no haya impunidad de quienes cometieron estas violaciones a derechos humanos, pero también respondamos a las víctimas de la desaparición, sí, para que haya responsables procesados y sentenciados”, afirmó. Por eso tiene que evaluarse correctamente, “eliminar las pruebas que estén viciadas, sí, pero las que no estén viciadas tomarse en cuenta”, insistió.