Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hay más de 74 mil personas desaparecidas en México

Actualmente, en el país hay 74 mil 214 personas de las que sus familiares no tienen certeza de donde están, que pasó con ellas o si siguen con vida, de acuerdo con cifras oficiales. De ellas, 37 mil 506 están incluidas en el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas.

En enero, Roberto Cabrera, en ese entonces titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, señaló que Plataforma México tenía huellas digitales de 36 mil 708 restos sin identificar, la mayoría muertos en incidentes relacionados con el crimen organizado. A esta cifra se suman 37 mil 506 personas desaparecidas.

Tomando en cuenta el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, Tamaulipas es el estado más afectado en este sentido, con 6 mil 131 personas de las que se desconoce su paradero. A dicho entidad le siguen Estado de México, con tres mil 890; Jalisco con tres mil 362; Sinaloa con 3,042; Nuevo León con 2,919; y Chihuahua con 2,211. A esta problemática se incluye el hecho de que la mayoría de las fiscalías, semefos o institutos forenses estatales no cuentan con una página web que ayude a identificar los cuerpos en sus instalaciones, o cuentan con datos desactualizados.