Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hacienda firma convenio con el INE sobre intercambio de información

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para permitir y promover el intercambio de información competencia de cada una de las partes en materia fiscal y financiera.

Asimismo, busca capacitar e impulsar la educación cívica, con el fin de fomentar la comprensión de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, esto en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica. Adicionalmente y con objeto de implementar lo previsto en el convenio marco, ambas partes podrán suscribir convenios específicos o actualizar los ya existentes, además de que designan enlaces encargados de coordinar y dar seguimiento al desarrollo de las actividades y constituir grupos de trabajo.

La SHCP aclaró que las partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la información que proporcionen y la que obtengan, en especial el secreto fiscal y bancario, así como sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia les resulte aplicable. Todo lo anterior, como parte de los esfuerzos de la actual administración encaminados a combatir la corrupción en todas sus formas y fortalecer el sistema democrático.