Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Habrá nueva moneda de 20 pesos en 2020

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México confirmó que el billete de 20 pesos saldrá de circulación para que ser sustituido por una moneda del mismo valor.


Alegre aseguró que la nueva moneda conmemorará los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz. La acuñación de esta nueva moneda se dará en las próximas semanas y meses y su circulación podría iniciar en diciembre y el primer trimestre 2020. Hace unos días, Alegre había planteado la posibilidad de sacar de circulación el billete de 20 pesos pues pese a que cuesta menos fabricarlo, dura 40 meses en circulación contra una moneda que, aunque su costo de producción es mayor, dura al menos 30 años en circulación.


Desde el 2 de septiembre pasado, comenzó a circular el nuevo billete de 200 pesos, el cual cuenta con la figura de Miguel Hidalgo y José María Morelos y el cual reemplaza a la edición en la que se incluía a Sor Juana Inés de la Cruz. Se espera también que en 2020 se pongan en circulación nuevas ediciones de 100 y mil pesos.