Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Guardia Nacional vigila hospitales para evitar agresiones

El coronel, Alejandro Perea Alcaraz, Coordinador de Seguridad y Resguardo de inmueble en el Instituto Mexicano del Seguro Social informó este lunes 27 de abril durante la conferencia de prensa diaria sobre Covid-19 que son más de mil 800 elementos de la Guardia Nacional que resguardan 176 hospitales de reconversión. 

Perea sostuvo que la seguridad en los hospitales está garantizada por la Guardia Nacional, ya que se trata del despliegue de 1843 de sus elementos que se encargan de proteger al personal de salud para evitar cualquier agresión en su contra.

Dijo además que, la Guardia Nacional resguarda 176 hospitales de reconversión para evitar el ingreso de personas no autorizadas y que solo acceda personal del IMSS, pacientes o familiares autorizados de los pacientes. 

Además, informó que la Guardia Nacional se ha encargado de cuidar y escoltar los traslados de los equipos de protección personal que llegan del extranjero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que son llevados a los almacenes centrales en la capital del país y que posteriormente son enviados, estos equipos de protección personal, a los almacenes de las 38 representaciones estatales que hay en toda la República Mexicana.

El coronel hizo hincapié en que además de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano también contribuye en garantizar la seguridad, pues son 232 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que se encuentran en 38 almacenes delegacionales y en 8 hospitales de reconversión Covid. Señaló que se encargan de resguardar la seguridad en las instalaciones, así como del resguardo de insumos, medicamentos y equipo.