Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Guadalupe impulsa a las niñas a desarrollar su talento

El municipio de Guadalupe puso en marcha el programa NiñaSTEM, «El Futuro es de Nosotras», en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La alcaldesa Cristina Díaz presidió el arranque en la escuela Primaria Francisco M. Zertuche, de la colonia 13 de mayo. El objetivo es impulsar a las niñas que cursan quinto y sexto grado, a participar y desarrollar su talento en áreas como las matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

Actualmente, el programa se replica en 23 escuelas primarias, pero la meta es llevarlo a todos los planteles educativos de la ciudad, a través de conferencias impartidas por una red de profesionistas destacadas. La Presidenta Municipal de Guadalupe añadió que el Programa NiñaSTEM, El Futuro es de Nosotras, se realiza en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer. La primera conferencia estuvo a cargo de la Ingeniera en Bionegocios, Yesica Gaytán Barreto, egresada del ITESM y quien además es Premio Municipal de la Juventud en categoría de ciencia y tecnología.