Categories

Most Popular

Gobierno de AMLO ha otorgado 11 millones de becas en México

En México, se han otorgado 11 millones de becas y se encuentran funcionando 145 universidades públicas con distintas carreras del sistema de educación superior, señalo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su Cuarto Informe de Gobierno.

Fue en el Palacio Nacional, donde el presidente informo sobre los avances de su gobierno, donde además hablo sobre ahorros millonarios en lo que va de su sexenio.

“Becas otorgadas en este gobierno, repito 11 millones, ya están funcionando 145 universidades públicas con distintas carreras del sistema de educación.

“En este ciclo escolar, (estudiarán) 64 mil alumnos de pueblos y municipios marginados, y añado que se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras”, agregó.

López Obrador informó que 2 millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices recibiendo un ingreso equivalente a un salario mínimo.

“Dos millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices recibiendo un ingreso equivalente a un salario mínimo, de todo ellos, la mitad, cuando terminan de formarse, de capacitarse, son contratados por las empresas o centros de trabajo en que se ejerció la tutoría”.

El presidente de México argumentó que con estas universidades especializadas buscarán revertir el déficit de profesionales en materia de salud pública.

Por el lado del magisterio, el presidente de México dijo que han basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación y se aumentaron los salarios a los que percibían menor cantidad.

“Mis respetos a las maestras y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza y por eso, atenderlos y mejorar sus condiciones laborales es un compromiso ineludible. Informo que hemos basificado a 650 mil trabajadores de la educación y se aumentaron más los salarios a los que ganan menos.

“La relación con los dirigentes del SNTE y la CNTE es de dialogo y atención a sus demandas; aun y cuando por la pandemia se suspendieron las clases por más de un ciclo escolar en todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha registrado ningún paro y los maestros no han dejado de asistir a las aulas”, dijo.

Agregó que extendieron el programa “La Escuela Es Nuestra”, por lo que hasta el final del año, los planteles educativos recibirían presupuesto para su mantenimiento.

“Se sigue aplicando y extendiendo el programa ‘La Escuela Es Nuestra’, desde el inicio hasta finales de este año habrán recibido presupuesto para el mantenimiento de instalaciones educativas y atención a estudiantes pobres, 113 mil comités de madres y padres de familia, es decir, estamos a punto de llegar al 66 por ciento de todas las escuelas de todos los planteles de educación básica del país”.

Forgot Password