Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Gobierno crea comisión encargada de hechos y personajes históricos

Con la intención de aportar a la identidad cultural de los mexicanos, Zoé Robledo anunció en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la creación de una nueva Comisión presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México.

Una de sus tareas será la coordinación de las conmemoraciones de los días festivos como el Día de la Independencia. Pero también tendrá otras actividades como darle difusión a los personajes históricos, hechos relevantes, entre otros acontecimientos con la finalidad de construir la unidad nacional.

La creación de la nueva comisión fue anunciada hoy en el Diario Oficial del 3 de septiembre del 2019. Además de buscar crear una identidad nacional busca también dar a conocer hechos históricos en los mexicanos.

Para que las conmemoraciones en México tengan una mayor difusión y una buena coordinación, la Comisión presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México.

Estará integrada por diversas instituciones gubernamentales tanto difusión como cultura y educación son las que destacan. La Secretaría de Gobernación, IMSS, S. Educación Pública, S. de Cultura, entre otras, son algunas de las que integrarán esta comisión.